domingo, 13 de septiembre de 2015

MI HERENCIA

"Todas las personas tienen la capacidad de trabajar creativamente.  Lo que sucede es que la mayoría jamas lo nota"  Truman Capote


¿La creatividad se hereda? Yo si lo creo!

Crecí viendo a mi mamá convertirse en artista cuando se apagaban las luces y los niños nos íbamos a dormir.  En la mañana se veía cansada, pero contenta, admirando lo que había creado.  

Recuerdo que le llegué a ver las manos rotas por haber pegado cerámicas y la pijama pintada de los mil colores de sus óleos y acuarelas.

De ella heredé esa costumbre de "crear" cuando todos en mi casa están durmiendo,  a estudiar de madrugada, a limpiar, organizar y escribir. Cuando paso la madrugada cosiendo un disfraz y mi hijo se despierta con una sonrisa encantado de ver lo que su mama le hizo, revivo esos momentos de mi infancia y me veo reflejada en ella... Una gran artista de la pintura, mi mamá.

    Don Quijote, 2005                            Virgen del Perpetuo Socorro, 2007   



























Hasta muy pronto,
Jeca 

1 comentario: